Privado: Convocatorias de proyectos Volver

Convencidos de las posibilidades que la tecnología brinda a las personas con autismo, desde la Fundación Orange promovemos anualmente nuestra Convocatoria de Soluciones Digitales para desarrollo de proyectos para apoyar entidades en el desarrollo de nuevas soluciones digitales.

La convocatoria, destinada a entidades españolas y proyectos de carácter nacional, tiene como finalidad el apoyo a nuevas soluciones tecnológicas, creativas e innovadoras que ofrezcan una respuesta pragmática a las necesidades de las personas con autismo y de su entorno (familias, profesionales, etc.) mejorando su integración social y su calidad de vida.

Estudiamos el apoyo a propuestas de proyectos tecnológicos para cualquier sistema operativo y hardware existente, así como sitios web.

Proyectos seleccionados en 2017

Los proyectos seleccionados en 2017 se han dado a conocer en el marco del Congreso ITASD 2017, celebrado en Valencia.

Lancelot, de la U-TAD y la Asociación Pauta: una solución para el tratamiento y la intervención de las fobias a través de la realidad virtual y el biofeedback.

Blue Thinking, de la Universidad Rey Juan Carlos y Alenta: una app accesible cognitivamente que permita a la persona con TEA aprender el lenguaje de programación y fortalecer funciones ejecutivas.

Página web de la convocatoria 2017

Ediciones anteriores

En 2016 los proyectos seleccionados fueron:

Historias infinitas, de la Universidad de Granada: una herramienta para la creación de historias sociales animadas, diseñada para ser usada por personas con TEA, sus familiares y educadores.

School adapter, de Fundación Autismo Diario: un proyecto que permitirá adaptar contenidos educativos a las capacidades de cada individuo.

TEAyudo a jugar, de la Universidad de Murcia: una aplicación que pretende fomentar el juego y el disfrute del mismo abriendo la puerta al desarrollo personal.

En 2015 las propuestas elegidas fueron:

DictaPicto, de BJ Adaptaciones y Doble Equipo: una aplicación que traduce en tiempo real la voz al lenguaje visual (pictogramas).

El viaje de Elisa, de Autismo Burgos: un videojuego de concienciación basado en diseño participativo donde las personas con Síndrome de Asperger son protagonistas.

EmoPLAY, de la Fundación CTIC- Centro Tecnológico: un sistema de reconocimiento facial que permite entrenar el reconocimiento de varias emociones a través de las expresiones faciales.

Taimun Watch, de la Universidad Autónoma de Madrid:  una aplicación de asistencia para smartwatch que ayuda a la autorregulación emocional en  momentos de crisis.

Web de la convocatoria 2016

Web de la convocatoria 2015