Convocatorias de proyectos Volver

Convencidos de las posibilidades que la tecnología brinda a las personas con autismo, desde la Fundación Orange abrimos en 2017 una nueva Convocatoria de Soluciones Digitales para desarrollo de proyectos para apoyar entidades en el desarrollo de nuevas soluciones digitales.

La convocatoria, destinada a entidades españolas y proyectos de carácter nacional, tiene como finalidad el apoyo a nuevas soluciones tecnológicas, creativas e innovadoras que ofrezcan una respuesta pragmática a las necesidades de las personas con autismo y de su entorno (familias, profesionales, etc.) mejorando su integración social y su calidad de vida.

Estudiaremos el apoyo a propuestas de proyectos tecnológicos para cualquier sistema operativo y hardware existente, así como sitios web.

Descarga las bases en la web de la convocatoria 2017

Ediciones anteriores

En 2016 los proyectos seleccionados fueron:

Historias infinitas, de la Universidad de Granada: una herramienta para la creación de historias sociales animadas, diseñada para ser usada por personas con TEA, sus familiares y educadores.

The curricula adapter, de Fundación Autismo Diario: un proyecto que permitirá adaptar contenidos educativos a las capacidades de cada individuo.

TEAyudo a jugar, de la Universidad de Murcia: una aplicación que pretende fomentar el juego y el disfrute del mismo abriendo la puerta al desarrollo personal.

En 2015 las propuestas elegidas fueron:

DictaPicto, de BJ Adaptaciones y Doble Equipo: una aplicación que traduce en tiempo real la voz al lenguaje visual (pictogramas).

El viaje de Elisa, de Autismo Burgos: un videojuego de concienciación basado en diseño participativo donde las personas con Síndrome de Asperger son protagonistas.

EmoPLAY, de la Fundación CTIC- Centro Tecnológico: un sistema de reconocimiento facial que permite entrenar el reconocimiento de varias emociones a través de las expresiones faciales.

Taimun Watch, de la Universidad Autónoma de Madrid:  una aplicación de asistencia para smartwatch que ayuda a la autorregulación emocional en  momentos de crisis.

Web de la convocatoria 2016

Web de la convocatoria 2015