Certamen Rosetta

roseta_logoFomentar el desarrollo de la creatividad en las personas con trastornos del espectro del autismo o discapacidad intelectual es el principal objetivo del Certamen Literario Rosetta, que convoca su novena edición en 2016.

En el concurso puede participar cualquier persona con discapacidad intelectual o trastornos del espectro del autismo, y se establecen tres categorías: poesía, narrativa y otros formatos, especialmente pensada para personas que no sean lecto-escritoras. En las tres categorías se pueden presentar trabajos de forma individual o grupal. En todas ellas se establece un premio individual de 400 euros y grupal de 600 euros.

Además, se entrega un Premio Especial a la Creatividad-Premio Argadini, que quiere resaltar el talento premiando la originalidad de los textos así como de las ideas creativas a la hora de presentar, y también hay un Premio Especial TEA-Fundación Orange, entre los trabajos presentados por personas con trastornos del espectro del autismo, ambos, con una dotación de 300 euros.

El certamen está organizado por la Asociación Argadini con el apoyo de la Fundación Orange, la Fundación SEUR, la Fundación ONCE y la colaboración de la Obra Social La Caixa con su espacio CaixaForum Madrid.

Web Certamen Rosetta

Ediciones anteriores del Certamen Rosetta