Sensibilización Volver

Las personas que conviven con trastornos del espectro del autismo están expuestas de manera continuada a condicionantes que afectan a la forma que tienen de ver el mundo, de procesar la información y de relacionarse con otras personas. Para el resto de personas, resulta complicado comprender las situaciones que generan estos condicionantes y empatizar con ellas.

Con #JuntoalAutismo, desde Fundación Orange, en colaboración con la Confederación Autismo España y la Fundación ATRESMEDIA, queremos ayudaros a comprender estas situaciones. A través de una serie de cortometrajes os haremos vivir sucesos cotidianos para haceros reflexionar sobre cómo sería vuestra vida si estuvierais expuestos a estas condiciones en todo momento.

Hemos seleccionado algunas de las características más descriptivas y comunes para fomentar acercamiento de la sociedad hacia el TEA y el desarrollo de la empatía hacia las personas que conviven con él. Cada uno de los vídeos de esta serie, que iremos publicando durante varias semanas, habla de una de estas características, que consideramos vitales para aprender a ponernos en el lugar de las personas que perciben el mundo de forma diferente a la nuestra.

www.juntoalautismo.org

Características