Premio a la ‘Transformación Digital y Social’

Premio Especial Fundación Orange a la ‘Transformación Digital y Social’ 2019-20: Proyecto ‘Garagelab El Llindar – Laboratorio de fabricación digital en entorno escolar’,

Fundació el Llindar, Cornella de Llobregat (Barcelona)

GarageLab el LLindar

¡Ganadores de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ curso escolar 2019-2020! Consulta todos los ganadores.

Grandes iiciativas 2019_2020

 

Grandes Iniciativas en Valores: `eL CaMiNo De piEFcitos: unidos por una Educación Física saludable y sostenible’. Un proyecto que nace en el CEIP Cristóbal Colón de Madrid.

Grandes Iniciativas de Inclusión Educativa: ‘UBUNTU, todos somos uno’. Un proyecto impulsado por un equipo de profesores de 65 centros educativos de Castilla La Mancha y Madrid junto a la Orquesta Carlos III.

Grandes Iniciativas de Motivación y Éxito: ‘Reseña tu lectura’, del Colegio San Enrique de Quart de Poblet (Valencia). El jurado lo reconoce por ser un proyecto de amplio alcance y continuidad que promueve la creación de conciencia social sobre la importancia de la lectura como actividad lúdica y el espíritu crítico en los niños, a través de diferentes actividades que involucran al centro escolar, a la biblioteca municipal y a personajes famosos.

Premio Especial Convivencia en el Aula de Universidad Internacional de Valencia (VIU): ‘Modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos en el aula’, del Colegio Santiago Apóstol de Valencia.

Premio Especial Transformación digital y social de Fundación Orange: ‘Garagelab El Llindar – Laboratorio de fabricación digital en entorno escolar’, de Fundació El Llindar Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Además, el jurado ha decidido ofrecer Accésit a distintas iniciativas en favor de la COVID-19, por ejemplo, a un aula hospitalaria, proyectos vinculados al cine y las emociones 

La ceremonia de entrega de estos premios se realizará en el mes de septiembre de 2020 y convocará a profesores, centros de formación y principales agentes del sector educativo que apuestan por impulsar la calidad educativa en España.

Todas iniciativas premiadas se darán a conocer, durante el mes de julio, a través de una gran campaña de comunicación en los canales de televisión, radio y multimedia del Grupo ATRESMEDIA. Del mismo modo, dos docentes del centro ganador de las tres categorías de Fundación ATRESMEDIA y “EduCaixa” disfrutarán de una expedición pedagógica internacional.

Por su parte, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) concede a los ganadores de ‘Convivencia en el aula’ una beca íntegra para cursar un Máster Universitario del área de educación, y dos profesionales del centro ganador del Premio Especial Fundación Orange a la ‘Transformación Digital y Social’ tendrán la oportunidad de viajar a entidades o escuelas de referencia en innovación de Europa.

Premio a la Equidad Educativa

Fundación Atresmedia

Fundación La Caixa

Universidad Internacional de Valencia