Grupo Voces Tempo Fundación Orange

Retratos de grupos de cámara de la Escuela Superior de Música Reina SofíaFormado en el curso 2009-2010, el Grupo Voces Tempo de Fundación Orange recibe clases del Profesor Titular del Departamento de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces, Ryland Davies.

Ha actuado en numerosos escenarios como el Auditorio Nacional de Música, Fundación Cofares, Palacio Marqués de Salamanca dentro del ciclo Primavera BBVA, Auditorio Sony dentro de los ciclos Preludio y Da Camera, Fundación Juan March, en Madrid, Monasterio de las Huelgas de Burgos y en la Casa de la Cultura de Pozuelo de Alarcón.

Actualmente está constituido por Anaís Fernández (soprano), Yeraldin León (mezzosoprano), Andrés Agudelo (tenor), Ihor Voievodin (barítono) y Alberto Álvarez (piano).

Anaís Fernández, soprano

Nació en Galicia (España) en 1992. Estudió en el Conservatorio Superior de música de Vigo con los profesores Teresa Novoa Freitas y Beatriz Riobó Agulla. Posteriormente, estudió en el Conservatorio Profesional de Santiago de Compostela con Aída López y Diana Somkhieva. Desde 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces con el profesor Ryland Davies. Disfruta de beca de matrícula Grupo Inditex y Fundación Albéniz.

Yeraldin León, mezzosoprano

Nació en Bogotá (Colombia) en 1994. Recibió su primera formación como mezzosoprano en la Universidad Central de Colombia con los profesores Alejandro Roca y Camila Toro. En 2017 ganó el segundo premio en la Categoría Juvenil del Premio Nacional de Canto de Colombia. Desde 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces con el profesor Ryland Davies. Disfruta de beca de matrícula Fundación Carolina y Fundación Albéniz y beca de residencia Fundación Carolina y Fundación Albéniz.

Andrés Agudelo, tenor

Nació en Manizales (Colombia) en 1992. Estudió en la Universidad Central de Bogotá con los profesores María Teresa Uribe Reddemann, Francis Díaz y Alejandro Roca. También ha recibido clases de Rosa Domínguez, Paul Triepels, Margot Modier, Margreet Honig, Jocelyne Dienst, Reri Grist, Javier Camarena, Gerd Türk y Jeff Cohen. Actualmente estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” de la Fundación Ramón Areces con el profesor Ryland Davies. Disfruta de beca de matrícula de Fundación Albéniz y beca de residencia de la Fundación Mario Santo Domingo.

Ihor Voievodin, barítono

Nació en Dnipró (Ucrania) en 1990. Estudió en el Conservatorio Glinka de Dnipró. Posteriormente se incorporó a la Academia de Música Glinka en la misma ciudad para estudiar canto. Su vida artística se ha desarrollado en el Teatro de la Ópera de Dnipró. Desde 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces con el profesor Ryland Davies. Disfruta de beca de matrícula del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de beca de residencia de la Fundación Albéniz.

Alberto Álvarez, piano

Nació en Madrid (España) en 1994. En 2016 se graduó por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Matrícula de Honor en piano y Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Ha participado en varios cursos internacionales: Manuel de Falla (Granada), Escuela Internacional de Música Presjovem (Lucena) y en varias ocasiones en el Curso para Jóvenes Músicos de la Asociación Béla Bartok (Madrid). Desde 2016 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, bajo la tutela de la profesora Galina Eguiazarova. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz.

Escuela Superior de Música Reina Sofía