Cartel promocional FPB en RED

mayo 2018

FPB en RED 2018

El jueves 14 de junio celebramos en FPB en RED 2018, un encuentro comunitario sobre el potencial de la Formación Profesional Básica y que organizamos de la mano de Empieza por Educar.

El encuentro ‘FPB en Red’, una apuesta por la creación de una red de profesionales que trabajan colaborativamente por y para la Formación Profesional Básica. El evento, promovido por la ONG educativa Empieza por Educar y Fundación Orange, con la colaboración del Centro de Formación Padre Piquer y la Fundación Tomillo, pretende ser un espacio abierto para dar a conocer, dialogar y reflexionar en torno a las buenas prácticas que se están desarrollando en este ámbito formativo.

Los Ciclos de Formación Profesional Básica son ciclos formativos de una duración de dos años académicos destinados a personas que no han finalizado la ESO y quieren proseguir sus estudios hacia el campo de la Formación Profesional.

La formación profesional básica es uno de los cursos con más complejidad del sistema educativo, ya que atiende a alumnos con diferentes situaciones no sólo académicas sino personales, que no les han permitido alcanzar los objetivos fijados para su edad. Por ello, estos cursos requieren, de los centros y del profesorado, una motivación, profesionalidad y empatía extraordinarias. En este evento se tratará de compartir algunas de las experiencias más relevantes tanto a nivel individual como colectivo que permitan tener un impacto positivo en el alumnado de FPB.

A través de diversas charlas y debates, con participantes vistos de centros de toda España, ‘FPB en Red’ analizará lo que está funcionando desde la perspectiva de alumnos, padres, profesores, centros, empresas… y contará con la presencia, entre otros ponentes, de Tania Granado, ganadora de las olimpiadas de FP en la Comunidad de Madrid.

El encuentro tiene lugar en MediaLab Prado, Madrid.

¡Inscríbete!

Agenda del día:

10.00 – 10.10 Bienvenida FPBen RED: Llegada y acreditaciones

10:10 – 11:00 Presentación de proyectos de buenas prácticas en FPB

11:00 – 12:00 Experiencias compartidas ¿Qué es lo que funciona en FPB desde la perspectiva de alumnos, padres, profesores, centros, empresas?

12:00 – 12:30 Pausa café

12:30 – 13:00 Yo estuve en FPB, Charla con Tania Granado, ganadora de las olimpiadas de FP

13:00 – 13:45 Mesa redonda ¿Para qué sirve la FPB?

13.45 – 14.00 Clausura

Empieza por Educar