GarageLabs

Un nuevo programa formativo que acerca espacios digitales a las Escuelas de Segunda Oportunidad y la Formación Profesional Básica.

En 2017 arrancamos un nuevo proyecto, en cuya fase piloto, en Fundació El Llindar, y los centros Padre Piquer y Salesianos Atocha más de 60 alumnos trabajan en el desarrollo de proyectos en los que, de forma transversal, se afrontan contenidos de diferentes asignaturas.

Metodología educativa

Las metodologías que proponemos para la realización de los proyectos se basan en Design Thinking y Aprendizaje Basado en Proyectos.

Los alumnos podrán poner en práctica sus propias ideas  para atender a cuestiones de su entorno que les preocupan, tendrán espacios para reflexionar, investigar y generar ideas, deberán ser capaces de organizar el trabajo en equipo, comunicarán sus logros y se sentirán con la capacidad de enfrentar nuevos retos tanto dentro como fuera de las aulas.

Empezamos creando nuestro GarageLab

Un nuevo espacio Maker, co-diseñado y construido por los propios usuarios.

Empoderamos al alumno con nuevas metodologías colaborativas y afianzarles en el uso de herramientas de diseño y construcción.

Construimos una identidad común de los alumnos y de los profesores.

Formación en creación y fabricación digital

Ofrecemos a los docentes un primer contacto con la filosofía FabLab, el contexto maker, la representación de proyectos mediante programación y software 2D/3D así como su posterior fabricación física.

Nos centramos en tecnologías de corte láser, prototipado electrónico e impresión 3D.

Aportamos a los docentes la teoría, práctica y herramientas que les sirva como marco estructural para impartir clases y generar sus propios contenidos docentes.

Colaboradores pedagógicos

Fundación Empieza por Educar

Liceu Politècnic

Colaboradores arquitectura participativa

Enorme estudio

Colaboradores makers

Los Hacedores

BJ Adaptaciones

Centros educativos

El Llindar

Padre Piquer

Salesianos Atocha