GarageLabs

Un nuevo programa formativo que acerca espacios digitales a las Escuelas de Segunda Oportunidad y la Formación Profesional Básica.

¡Convocatoria para centros de FP Básica y Escuelas de Segunda Oportunidad 2018 cerrada!

Conoce los nuevos centros que acogeran Garagelabs en 2018

GarageLabs pretende proporcionar a los educativos de FP Básica y Escuelas de Segunda Oportunidad la formación y el equipamiento necesario para que puedan desarrollar, a través del entorno Fab Lab y el movimiento maker, una propuesta para sus alumnos que transforme los procesos de enseñanza, aprendizaje y crecimiento personal.GarageLabs en 2018

Y no solo con el equipamiento, sino con una metodología que busca potenciar el aprendizaje de manera diferente y significativa y persigue, asimismo, disminuir el absentismo escolar de los jóvenes que cursan estos estudios.

Metodología educativa

Las metodologías que proponemos para la realización de los proyectos se basan en Design Thinking y Aprendizaje Basado en Proyectos.

Los alumnos podrán poner en práctica sus propias ideas  para atender a cuestiones de su entorno que les preocupan, tendrán espacios para reflexionar, investigar y generar ideas, deberán ser capaces de organizar el trabajo en equipo, comunicarán sus logros y se sentirán con la capacidad de enfrentar nuevos retos tanto dentro como fuera de las aulas.

Empezamos creando nuestro GarageLab

Un nuevo espacio Maker, co-diseñado y construido por los propios usuarios.

Empoderamos al alumno con nuevas metodologías colaborativas y afianzarles en el uso de herramientas de diseño y construcción.

Construimos una identidad común de los alumnos y de los profesores.

Formación en creación y fabricación digital

Ofrecemos a los docentes un primer contacto con la filosofía FabLab, el contexto maker, la representación de proyectos mediante programación y software 2D/3D así como su posterior fabricación física.

Nos centramos en tecnologías de corte láser, prototipado electrónico e impresión 3D.

Aportamos a los docentes la teoría, práctica y herramientas que les sirva como marco estructural para impartir clases y generar sus propios contenidos docentes.

Colaboradores pedagógicos

Fundación Empieza por Educar