Mujer con ordenador de Proyecto EDYTA

diciembre 2018

Exposición Ingenio (in)visible. Mujer y tecnología: pasado, presente y futuro

Con el objetivo de dar visibilidad a la mujer en el ámbito tecnológico nace la exposición itinerante: Ingenio (in)visible. Mujer y tecnología: pasado, presente y futuro.

A pesar de vivir en una época con posibilidad de acceso a la formación y a la elección de la carrera profesional para todas las personas, las mujeres continúan estando poco representadas en el ámbito tecnológico. Para reflexionar sobre esta situación y mostrar ejemplos de mujeres relevantes en el ámbito de las ingenierías.

Nura Salán, es responsable de la exposición y dará voz en los diferentes lugares donde se vaya exponiendo. Nuria es profesora de la Escola Superior d’Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya y presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia y además de Premio Mujer y Tecnología 2017 de Fundación Orange. A través de sus conferencias se pondrán de relieve estos aspectos relativos a la presencia de la mujer en el desarrollo tecnológico mediante ejemplos, anécdotas y cifras.

Fechas:

Cartel exposición Ingenio Invisible con logos

12 de diciembre 2018 Valladolid:

17:00: Facultad de Educación y Trabajo Social.

19:30: Centro de Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid.

13 de diciembre de 2018 Palencia:

Salón de grados del aulario. Campus de Palencia.

La conferenciante visitará además tres institutos de Educación Secundaria y un colegio de Valladolid y Palencia.

12 de diciembre de 2018. Valladolid:

11:30: IES Vega del Prado.
13:00: IES Núñez de Arce.

13 de diciembre de 2018. Palencia:

10.00 horas: IES Jorge Manrique.
11.30 horas: Colegio Filipense Blanca de Castilla.

Organizada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Valladolid, UVadivulga. Enlace de la exposición: http://ucc.uva.es/actividades/Ingenio-invisible

Premio Mujer y Tecnología Fundación Orange