abril 2018

Encuentro Nacional y Europeo de Escuelas de Segunda Oportunidad

Los días 17 y 18 de Abril de 2018 tiene lugar el Encuentro Nacional y Europeo de Escuelas de Segunda Oportunidad.

El Encuentro tiene una dinámica abierta y gratuita (aunque de inscripción obligatoria) el día 18 de Abril de 2018 en la Universidad de Deusto en Bilbao.

Unos 275 participantes de toda España asisten al III Encuentro nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O). A las escuelas (alumnado y profesionales) se suman administraciones públicas, entidades sociales y educativas, universidades y empresas. En paralelo, tiene lugar un Encuentro europeo de E2O con jóvenes y profesionales de España, Francia y Portugal.

Los debates se centran en la problemática del abandono educativo temprano y el desempleo juvenil. Se habla de la generación de sinergias y cooperación entre escuelas y otros organismos, de la acreditación de las E2O, de movilidad, se preparan iniciativas concretas y los jóvenes comparten su visión.

Fundación Orange tiene su espacio y cuenta con un stand donde los participantes pueden conocer de primera mano todas las iniciativas relacionadas con la línea de educación digital que venimos desarrollando con jóvenes. Además, nuestra directora Rocío Miranda de Larra, participa dentro del Encuentro Nacional en una de las mesas, Construimos nuestro futuro, iniciativas concretas de E2O.

Más información sobre el evento: inscripciones y programa.

Escuelas de Segunda Oportunidad