El Certamen Literario Rosetta

marzo 2017

Décimo Certamen Literario Rosetta

En 2017 se celebra el décimo aniversario del Certamen Literario Rosetta, una iniciativa que pretende fomentar el desarrollo de la creatividad en las personas con trastornos del espectro del autismo o discapacidad intelectual.

En el concurso puede participar cualquier persona con discapacidad intelectual o trastornos del espectro del autismo. Es un ertamen abierto para estimular con premios determinadas actividades o competiciones, especialmente de carácter literario, artístico. En concreto se estructura en torno a tres categorías: poesía, narración, y otros formatos. Así mismo, cada categoría se desdobla en dos modalidades: individual o grupal.

En esta edición, con el ánimo de apoyar la creatividad y dotar de presencia adicional a las personas con dificultades lecto-escritoras y a los centros que tan importantes han sido en la consolidación de este Certamen, el X Certamen Rosetta convoca sus premios en una sola categoría, la de Otros formatos.

El Jurado concederá, asimismo, un Premio Especial X Certamen Rosetta a uno de los trabajos presentados en años anteriores en las categorías de poesía o narración y que hayan resultado premiados o hayan conseguido mención.

El Certamen se ha consolidado como una de las principales referencias en el ámbito de la creatividad literaria para las personas con discapacidad intelectual o autismo en España, incluso en Latinoamérica, desde donde llegan numerosas obras a concurso

El certamen está organizado por la Asociación Argadini, y además de nuestro apoyo, por décimo año consecutivo, cuenta con el patrocinio de la Fundación SEUR, la Fundación ONCE y la colaboración de la Obra Social La Caixa con su espacio CaixaForum Madrid.

Certamen Literario Rosetta

Asociación Argadini