Diseño identificativo del curso online aplicaciones móviles para personas con TEA

febrero 2017

Curso Aplicaciones móviles y otras tecnologías para personas con autismo

La Fundación Orange y la Universidad Autónoma de Madrid ponemos en marcha en marzo de 2017 el curso Aplicaciones móviles y otras tecnologías para personas con autismo, que pretende proporcionar una guía de utilización de la tecnología para personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) que cada vez demandan más profesionales, familias y las propias personas con TEA.

El curso, para 200 personas, comienza el 6 de marzo de 2017 y se desarrolla durante 16 semanas lectivas en la plataforma online de la UAM (Plazas completas).

Ejemplos de aplicaciones en tabletas y teléfonos

16 unidades

Con un contenido teórico y práctico, el curso consta de 16 unidades que abarcan desde conceptos del uso de dispositivos móviles hasta la investigación en el ámbito de la tecnología para los TEA, con temáticas como, por ejemplo: Comunicación alternativa y aumentativa, Gestión del tiempo, de las actividades y del entorno, Habilidades socio-emocionales, Ocio o Lenguaje y lectoescritura. Respecto a las tecnologías, este curso se centra básicamente en apps, dado el amplio volumen de aplicaciones existentes, pero sin olvidar otras plataformas como programas para ordenadores, páginas web de referencia, pizarras táctiles… ni tampoco los más novedosos trabajos en robótica o dispositivos wearables.

Los materiales han sido desarrollados por un equipo de 25 profesionales expertos en autismo y tecnología y provenientes de distintos ámbitos (formadores, logopedas, terapeutas, educadores, informáticos, padres, etc.), los cuales han sido seleccionados en atención a su reconocido prestigio en este ámbito. En 2016 se llevó a cabo una primera edición piloto, con un grupo de 50 alumnos.

Universidad Autónoma de Madrid

Web del curso en la UAM