Logotipo del Congreso ITASD 2017

Junio 2017

Congreso ITASD 2017 en Valencia

El Palau de les Arts de Valencia será la sede, del 30 de junio al 2 de julio, del Congreso ITASD 2017, la III Conferencia Internacional de Tecnologías Innovadoras para personas con Autismo, un encuentro de referencia para analizar el momento actual del uso de la tecnología en el ámbito del autismo y en el que colaboramos desde Fundación Orange.

Bajo el lema ‘Conectando tecnologías con personas: Prácticas basadas en la evidencia’, el encuentro contará con representación de más de 20 países en distintas sesiones plenarias, comunicaciones y pósteres. En la web www.itasd.org se puede consultar ya el Programa definitivo del congreso, tras la selección realizada por el Comité Científico.

Finalmente se han aceptado 20 comunicaciones y 10 pósteres de proyectos tecnológicos para personas con autismo procedentes de los siguientes países: España, Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos, Irlanda, Francia, Dinamarca, Serbia, Canadá, Finlandia, Chile, Perú, Colombia, Federación Rusa y Turquía.

Junto con la presencia de importantes ponentes internacionales, que el ITASD ha invitado por sus logros en el sector, se puede afirmar que el congreso ofrece una ocasión única para reflexionar sobre tecnología y autismo en un entorno realmente internacional para conocer las novedades del panorama mundial y generar un dialogo fructífero entre países. Cabe recordar que entre los ponentes principales se cuenta, entre otros, con la estadounidense Rosalind W. Picard del Grupo de Investigación en Computación Afectiva del Media Lab del Instituto Tecnológico Massachusetts (MIT),  además de Adam Harris, un joven irlandés fundador de AsIAm.ie, o  Sue Fletcher-Watson de la Universidad de Edimburgo, así como el francés Ouriel Grynszpan  de la Universidad Pierre et Marie Curie, etc.

ITASD, nuevamente en España

El ITASD nació en 2012 en Valencia con el objetivo de dar respuesta a la utilización masiva de tecnología por parte de las personas con autismo y de su entorno. POsteriormente se llevó a cabo una segunda edición en París en el Instituto Pasteur celebrada en octubre del 2014. En estas dos ediciones previas se han contado unos 500 participantes para cada una de ellas y con presentaciones de herramientas tecnológicas de casi 30 países distintos.

ITASD está organizado por la Fundación Adapta, la Universidad de Valencia y la Generalitat Valenciana, a través del CEFIRE (Consejería de Investigación, Educación, Cultura y Deporte), y cuenta con el apoyo de la Fundación Orange, el Palau de las Arts Reina Sofía, el Programa Erasmus + de la Unión Europea y de la Fundación Once.

ITASD 2017