Mapa de las ciudades con breakerslab

octubre 2017

Breakers otoño 2017

Breakers: Fabrícate un nuevo mundo desarrolla una nueva edición ‘Breakers Otoño 2017’, cuyas formaciones se desarrollarán en siete espacios en paralelo, ubicados en seis ciudades diferentes: Madrid, Barcelona, Bilbao, Castelldefels, Sevilla y Valencia, Sevilla.

En las formaciones Breakers, los participantes aprenden a hacer uso de una tecnología innovadora, introduciéndose en un nuevo mundo donde se fomenta el trabajo en equipo utilizando máquinas como las impresoras 3D o la cortadora láser, y haciendo así realidad todo lo que se imaginen.

En la plataforma Breakerslab tienes el detalle de horarios y fechas para cada grupo. En la plataforma puedes acceder a numerosos recursos, conocer a los jóvenes participantes y sus proyectos y estar al día de todas las novedades.

El programa Breakers, fabrícate un nuevo mundo, es un proyecto formativo dirigido a jóvenes en vulnerabilidad que trata de estimular tanto el aprendizaje de habilidades técnicas de diseño, prototipado electrónico o fabricación digital, con otras competencias transversales como el trabajo en equipo, la presentación de las propias ideas, etc. Así, en un entorno colaborativo y de una manera práctica, los jóvenes aprenderán a usar programas de diseño 2D, conocerán el escaneo 3D, el corte y grabado láser, el fresado de circuitos, etc.

El programa conjuga tres elementos: la innovación digital, representada por los espacios maker y Fab Lab; la implementación de una metodología que hace uso de la fabricación digital y el prototipado rápido para generar entornos de aprendizaje que ofrezcan oportunidades emancipatorias a los jóvenes; y, por último, el componente social, marcado por el interés de acercar este mundo a jóvenes que provienen de un colectivo con dificultades añadidas para acceder a este tipo de recursos.

Relacionados:

Breakerslab