Córdoba

mayo 2016

Áppside para visitar y disfrutar Córdoba

Córdoba cuenta con ya con la aplicación móvil Córdoba Ciudad, una guía multimedia para visitar la ciudad patrimonio, impulsada por Fundación Orange y GVAM en el marco del proyecto Áppside.

La app, destinada a todos los públicos, cuenta con audios e imágenes adaptados a las necesidades de las personas con disfuncionalidad visual o auditiva, con audiodescripciones, subtitulado y vídeos en Lengua de Signos Española. Esta guía, que es totalmente gratuita, ya puede descargarse para dispositivos iOS y Android.

La aplicación ofrece al usuario cuatro rutas temáticas que acercarán al visitante a diferentes facetas de la ciudad andaluza. “Río y ciudad” sigue las huellas de las civilizaciones que se asentaron en la antigüedad junto a las orillas del Guadalquivir, legado que ha permanecido indeleble al paso del tiempo. “La Villa” descubre los tesoros que atesora el corazón de la antigua medina de Córdoba, una de las regiones más pobladas del Medievo. La ruta de “La Axerquía” muestra el crisol de estilos e influencias que atesoran las plazas, callejuelas, patios y conventos de este venerable arrabal. Y por último, la app guía al visitante desde Córdoba hasta el Conjunto Arqueológico y Museo de Medina Azahara.

A través de la opción “Accesibilidad”, el usuario puede elegir y descargar exclusivamente los recursos que precise: subtitulado, vídeos en Lengua de Signos Española (LSE) o audiodescripción (AD). Estos contenidos accesibles han sido elaborados por Fundación CNSE y (Confederación Estatal de Personas Sordas) y la empresa Aptent.

Appside.org

GVAM