Visita al Museo de la Evolución Humana con la app Áppside

abril 2015

Áppside en la visita al MEH de Burgos

El museo de la Evolución Humana de Burgos ya tiene disponible su aplicación móvil, un guía multimedia para la visita al propio museo, a los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca y al Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca. La guía, destinada a todos los públicos, incluye audios e imágenes adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva mediante audiodescripciones, subtitulado y vídeos en Lengua de Signos Española

La app es totalmente gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android, gracias a la iniciativa Áppside, impulsada por Fundación Orange y GVAM Guías Interactivas para lograr el acceso igualitario a la cultura y patrimonio nacionales. La aplicación presenta tres recorridos: uno dedicado al Museo de la Evolución Humana, otro a los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca y un tercero al Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca. A través de la opción Accesibilidad, el usuario puede elegir los recursos que precise: subtitulado, vídeos en Lengua de Signos Española (LSE) o audiodescripción (AD).

Áppside ofrece aplicaciones móviles (apps) gratuitas, para todos los públicos y adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad sensorial, tanto para dispositivos IOS como para Android.

Esta iniciativa se integra en el marco del proyecto Museos Accesibles de Fundación Orange, por el cual desde 2007 trabaja en una decidida apuesta por acercar la historia de la cultura y el arte español a las personas con discapacidad sensorial, facilitándoles la visita a destacados museos y monumentos españoles gracias a distintos dispositivos y recursos tecnológicos.

Por su parte, GVAM cuenta con una experiencia de cinco años en el diseño e implementación de guías multimedia y aplicaciones móviles accesibles, tanto en museos nacionales como internacionales. A través de GVAM Ventour, los museos que participan en Áppside podrán adaptar y mantener actualizados todos los contenidos de sus apps.

Appside.org

GVAM