Áppside en el Alcázar de Córdoba

octubre 2014

Áppside en el Alcázar de Córdoba

El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba ya ofrece su aplicación para la visita, disponible gratuiamente para dispositivos iOS o Android. Una app, enmarcada dentro de la iniciativa Áppside de Fundación Orange y GVAM, destinada a todos los públicos y que incluye recursos adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva.

Descarga de la app Alcázar de Córdoba

La aplicación sumerge al visitante en la historia y peculiaridades de esta fortaleza, de sus salones, sus patios y sus jardines. Incluye imágenes, locuciones, audiodescripciones, subtitulado y vídeos en Lengua de Signos Española para que las personas con discapacidad sensorial puedan disfrutar de la visita de manera autónoma y en igualdad de condiciones.

Áppside ofrece aplicaciones móviles (apps) gratuitas, para todos los públicos y adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad sensorial, tanto para dispositivos IOS como para Android.

Esta iniciativa se integra en el marco del proyecto Museos Accesibles de Fundación Orange, por el cual desde 2007 trabaja en una decidida apuesta por acercar la historia de la cultura y el arte español a las personas con discapacidad sensorial, facilitándoles la visita a destacados museos y monumentos españoles gracias a distintos dispositivos y recursos tecnológicos.

Por su parte, GVAM cuenta con una experiencia de cinco años en el diseño e implementación de guías multimedia y aplicaciones móviles accesibles, tanto en museos nacionales como internacionales. A través de GVAM Ventour, los museos que participan en Áppside podrán adaptar y mantener actualizados todos los contenidos de sus apps.

Appside.org

GVAM