Soluciones tecnológicas Volver

Logo el viaje de Elisa El viaje de Elisa

El viaje de Elisa es un videojuego de concienciación destinado a estudiantes de primeros cursos de la ESO. El videojuego tiene como objetivo que el alumnado pueda comprender mejor las características y necesidades que tienen las personas con Autismo, en especial con Síndrome de Asperger.

Descargas disponibles:

Android – Descarga de El viaje de Elisa

IOS – Descarga de El viaje de Elisa

Jugar en web – El viaje de Elisa

Próximamente en inglés y francés

Además, el juego viene acompañado de material didáctico que servirá de apoyo a los docentes que quieran realizar actividades en clase e información general para entender mejor el Síndrome de Asperger.

A través de la historia de Elisa, los jugadores tendrán que superar diferentes pruebas para completar el juego y gracias a estos desafíos irán adquiriendo conocimientos sobre las personas con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo), que serán completados con actividades opcionales para el aula como dinámicas de grupo, role playing, debates, etc.

Elisa es una adolescente del planeta Lionov, a años luz del nuestro, que gracias a sus poderes de telepatía y a un increíble invento llamado el Camino de la Aurora, es capaz de proyectar su mente y materializarse en otras parte de la galaxia. En su búsqueda por encontrar ayuda para liberar a su planeta de la tiranía de los Sombras Grises, unos terribles gobernantes que dominan su planeta, encuentra en la Tierra una persona con Síndrome de Asperger que le ayudará a salvar su mundo. ¿Aceptas el desafío y te unes a la resistencia por liberar Lionov?

El proyecto, impulsado por Fundación Orange, cuenta con el diseño pedagógico de los profesionales de Autismo Burgos y la realización técnica de la empresa Gametopia Games.

El viaje de Elisa es una de la soluciones tecnológicas de nuestra convocatoria 2015.

Autismo Burgos