Breakers, fabrícate un nuevo mundo

mayo 2022

Advanced GarageLab

Advanced GarageLab 2022 ya tiene ganadores. Serán nueve los que proyectos se repartirán los 80.000 euros que ofrece la Fundación Orange en la nueva edición de este certamen.

Con Advanced GarageLab, la Fundación Orange quiere reconocer el excelente trabajo que las entidades que forman parte de la comunidad GarageLab han venido desarrollando para transformar sus aulas en espacios de innovación y aprendizaje.

GarageLab es una iniciativa de la Fundación Orange dirigida fundamentalmente a centros educativos que impartan Formación Profesional Básica y a Escuelas de Segunda Oportunidad y basa su éxito en la creación de un espacio con identidad propia, formación en diseño creativo y fabricación digital y aplicación de una metodología GarageLab.

Objetivos de Advanced GarageLab

Los objetivos de esta última convocatoria han sido:

-Reconocer e impulsar el trabajo que los centros realizan para introducir un aprendizaje basado en proyec-tos con componente digital entre sus ciclos de FP Básica y equivalentes.

-Facilitar la adquisición de recursos para aumentar el alcance del trabajo que se lleva a cabo desde las aulas GarageLABs.

-Fortalecer la comunidad GarageLAB asegurando que los centros más “veteranos” continúan aportando sus aprendizajes y buenas prácticas.

Entre los proyectos ganadores, figuran el diseño y construcción de coches eléctricos, presentados por Asociación Ortdazar o el IES Luis Vives; el punto de recarga eléctrica de vehículos, de Salesianos La Cuesta; la creación de placas solares con material reciclado, de Fundación Don Bosco; o el proyecto de robótica emocional para acompañamiento de nuestros mayores del IES Universidad Laboral.

El jurado que ha concedido este premio, y cuya fotografía encabeza esta información, ha estado formado por: César García, Cofundador de Makespace Madrid; María González, responsable de Alianzas e Inversión en Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Antonio Llorente, Director General de la Asociación La Rueca; Iria Mata, Responsable de Proyectos Educativos en Fundación COTEC; Beatriz Morilla, Directora General de Empieza por Educar; Nani Fernández, Directora de la Relaciones Institucionales de Orange España; Daniel Morales, Dire

Programa GarageLab