abril 2021

Abrimos la Convocatoria de Garagelabs 2021-22

¿Te gustaría tener un #GarageLab en tu centro?¿Quieres mejorar la competencia digital de tu alumnado?

Candidaturas abiertas para cualquier centro de ámbito nacional, público, concertado o privado.

Preséntate hasta el 20 de mayo –> Convocatoria de GarageLab.

Fundación Orange y la ONG educativa Empieza por Educar lanzan la 4ª Convocatoria de GarageLab para cualquier centro de ámbito nacional, público, concertado o privado, que trabaje en cursos formativos conducentes a la obtención de una acreditación oficial profesionalizante o académica y estén motivados para realizar un cambio metodológico en la forma en que se imparten estas enseñanzas.

El proyecto GarageLab contempla la transformación total del proceso educativo, empezando por las propias aulas, que se desarrollan y equipan con tecnologías y herramientas creativas de fabricación digital. Esto se complementa con una metodología transformadora del proceso educativo que fomenta una enseñanza y un aprendizaje diferentes y significativos, buscando, en último término, el crecimiento personal del alumnado.

El proyecto GarageLab está dirigido a estudiantes con dificultades de adaptación y aprovechamiento en el sistema educativo tradicional y tiene como objetivo reducir la tasa de abandono escolar, incrementar la motivación del alumnado e impulsar la mejora de sus resultados académicos a través del entorno Fab Lab y el movimiento maker.

Los centros que quieran optar a tener un GarageLab en sus sedes, podrán participar en la convocatoria abierta hasta el 20 de mayo, siempre que cumplan las bases que se detallan en la  página web: Convocatoria de GarageLab.

Nota de prensa: ES.

GarageLab